domingo, 20 de mayo de 2007

ESPERANDO A UN AMIC UN RATILLO EN EL BOSC DE LA FONT DE LES MONGES (ST. FOST DE CAPÇENTELLES)

16 DE MAYO DEL 2007

Hola, hola, estuven el dia 16 un ratillo esperando a un amigo, con el que habia quedado, y como la puntualidad no es lo suyo (jejeje, sorry!!!!) pues me quede un ratillo metido en el bosque, de pino, encina y roble, a ver que salia, y salió esto:

  • Chochín (Troglodytes troglodytes)
  • Arrendajo (Garrulus glandarius)
  • Paloma torcaz (Columba palumbus)
  • Carbonero común (Parus major)
  • Oropendola (Oriolus oriolus)
  • Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
  • Herrerillo común (Parus caeruleus)
  • Perdiz roja (Alectoris rufa)
  • Cuco (Cuculus canorus)
  • Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)

Poquilla cosa, pero bueno para 15 o 20 minutos sentado mirando y escuchando no esta mal, sobre todo por el pinzón, que yo, debido a mi ignorancia extrema, aún no tengo muy claro su estatus en el parque. (.... Breve espacio de interrupción....) Ya, he vuelto, he consultado el libro "Els ocells del Vallès Oriental" de Josep Ribas y editado por Lynx Ediciones, y figura como nidificante, jejeje, con lo cual queda demostrada mi completa ignorancia. Saludos!!!!

No hay comentarios: