domingo, 25 de enero de 2009

¡¡¡¡Coje tu sombrero y pontelo ... vamos a la playa calienta el sol!!!!

PORT ESPORTIU DEL MASNOU - 25 DE ENERO DEL 2009

Hola a tod@s:

Como estamos.Después de un tiempo sin aparecer por aquí; vuelvo. Me doy cuenta que lo que me falta es organización (vamos igual que en la TIA de Mortadelo y Filemón). Lo dicho, que aunque tenga cosas en el tintero por poner, aquí voy con una salidilla de una hora que he hecho hoy mismo para ver si el temporal de viento (si es que ... cuando Pepe Potamo grita.... es que grita de verdad) y el resultado ha sido bastante positivo. Ahora mismo lo comento... pero antes.... me voy a hacer un café... ahora vuelvo.

Ya he vuelto ... vamos a ver, empecemos.

Primero, ubiquemos el lugar.

Marinas en Masnou

Ok. Aquí lo tenemos. Justo entre Montgat y Premià de Mar.

Ahora El tiempo. Para el día de hoy aún continuaba el temporal de viento, aunque debilitado,; cosa que se ha hecho evidente durante el transcurso de la observación . Y si no que se lo digan al "cata" y la cámara cuando ha roto una pedazo de ola en el espigón y me lo ha empapado todo (hasta la dignidad ha quedado mojada). Bueno, en resumen , que hacia viento pero ni mucho menos como ayer; el oleaje bastante potente pero lo suficiente para estar en el espigón con cierta (y digo cierta) tranquilidad.

Las especies. Bien, lo observado ha sido mas o menos lo normal, salvo por un par de cosillas. Lo primero ( y mas fuerte) ha sido una gaviota que he detectado en vuelo sobre el mar (tampoco demasiado lejos). Lo primero que me ha llamado la atención y que me ha hecho seguirla era que tenia una franja negra en todo el borde anterior del ala (nota: reconozco que de gaviotas no estoy muy puesto o sea que, entender los pasos que he ido dando y que quizás no me haya fijado bien en todo lo que tenia que ver), bien con esto de la línea lo primero que he pensado ha sido en una gaviota tridactila (Rissa tridactyla), he seguido la gaviota hasta que se ha posado en el mar a una cierta distancia, pero muy cerquita de una gaviota reidora (Larus ridibundus). La gaviota, por el oleaje aparecía y desaparecía, al final y al cabo de un ratón (y a efecto de los surferos) ha salido volando dirección Barcelona. Bien, acto seguido he pillado la guia (la svensson, claro) y por eliminación pues sale la tridactila. A parte de esta, otra que también es curioso verla por aquí ha sido una gaviota de audouin (Larus audouini) que al principio estaba posada en el interior del puerto y después ha salido para quedarse en medio del mar. Además de estas, también se ha dejado ver gaviota reidora (Larus ridibundus) (que ya había mencionado antes), gaviota mediterranea (Larus michaellis), cormoran grande (Phalacrocorax carbo), 4 ejemplares rondando por el puerto y un puñado (7-9) en la piscifactoría que queda justo enfrente, también y muy cerquita charranes patinegros (Sterna sandvicensis) y el la lejanía algunos alcatraces (Morus bassanus) haciendo de las suyas.

Bueno, para haber sido una sola horita (de 11:00 a 12:00) no esta nada mal, ¿no?.

Pues con esto y un bizcocho os dejo con alguna fotito, ¿vale? A pasarlo bien y hasta la próxima.

charran patinegro

charran patinegro 1

cormoran grande 1

gaviota de audouin

2 comentarios:

Robert dijo...

mmm con que alcatraces... Habrá que decirle a mi chófer que me lleve un dia por allí jajaja.

Saludos!

Ramiro dijo...

jajajaja!!!! Que pasa!!! Po zi!!! Hoy me he levantado tarde y me he ido para allá. La semana pasada no fui al final a Can Cabanyes pq salí con unos amigos a St. Llorenç de Munt; subimos, nos comimos unas butifarras arriba y p'abajo. Si que fui el sabado anterior pero aun tengo que pasarlo al blog. Nos vemos caballeros y .. un dia si quieres vamos al Delta del Llobregat que tambien se ven alcatraces. Hasta pronto!!!!!!!!!!!